Al crear la estructura de su sitio web, hay muchas posibilidades de que desee incluir los mismos CTA en varias páginas, publicaciones y proyectos. Por supuesto, puede mantener las URL cerca y copiarlas y pegarlas a medida que avanza, pero esa no es necesariamente la forma más fácil de hacerlo. Antes de comenzar a crear sus páginas, publicaciones y proyectos, puede configurar una lista de todas las URL que pueda necesitar, establecer un valor predeterminado para ellas y usar los valores predeterminados en los nuevos elementos que cree.

Si por alguna razón las URL difieren en una determinada página, publicación o proyecto, puede cambiar eso dentro del elemento mismo sin que se aplique al valor predeterminado del campo completo. Los valores predeterminados adjuntos a las URL le ayudarán a comenzar con anticipación al crear una nueva página, publicación o proyecto. En este tutorial, le mostraremos paso a paso cómo llegar allí.

¡Hagámoslo!

Resumen del tutorial

  • Este enfoque funciona mejor si agrega el grupo de campos personalizados a un nuevo sitio web, justo antes de comenzar a agregar páginas, publicaciones y proyectos
  • Instale el complemento Advanced Custom Fields en su sitio web de WordPress
  • Dentro del complemento, podrá configurar un grupo de campos que aparecerá en todas sus páginas, publicaciones y proyectos.
  • Cree un campo URL separado para todas las URL posibles que pueda necesitar en su sitio web
  • Asigne un valor predeterminado a cada uno de los campos; este valor predeterminado aparecerá automáticamente en cada nueva página, publicación o proyecto
  • En las páginas, publicaciones y proyectos existentes, los valores solo aparecerán una vez que ingrese el back-end y guarde las URL predeterminadas
  • Use los campos de URL en todo su diseño Divi como contenido de enlace dinámico (página, publicación, proyecto, plantilla)
  • Si cambia la URL predeterminada en la configuración del campo, la URL predeterminada anterior seguirá aplicándose en páginas, publicaciones y proyectos que heredaron el valor predeterminado anterior

1. Instalar y activar el complemento ACF

Lo primero que deberá hacer es instalar el complemento Advanced Custom Fields en su sitio web. Puede descargar el complemento aquí, o simplemente buscarlo dentro de su panel de WordPress. Después de haber instalado el complemento, asegúrese de activarlo también para que pueda comenzar de inmediato.

URL dinámicas

2. Configure un grupo de campos en todas las publicaciones, páginas y proyectos

Ahora, una vez que se ha instalado el complemento ACF, es hora de crear el grupo de campos de URL. Este grupo contendrá todas las CTA que usará varias veces en sus páginas, publicaciones y proyectos. Vaya a su Panel de WordPress> Campos personalizados> Agregar nuevo .

URL dinámicas

Dele un título a su grupo y continúe configurando las reglas. Nos aseguramos de que el grupo de campos aparezca en cada tipo de publicación en nuestro sitio web. Sin embargo, si desea que los enlaces se muestren solo en un tipo de publicación específico, puede ajustar las reglas a sus necesidades.

Mostrar este grupo de campos si:

  • Tipo de publicación – es igual a – Publicar o
  • Tipo de publicación – es igual a – Página o
  • El tipo de publicación es igual a – Proyecto

URL dinámicas

3. Agregue diferentes campos de URL con valor predeterminado

Continuaremos agregando los diferentes campos de URL. Como se mencionó anteriormente, necesitará un campo de URL separado para cada URL que use varias veces en sus tipos de publicación. Para ilustrar cómo funciona, agregaremos tres campos URL diferentes. Uno de los campos redirigirá a los visitantes a la página de inicio de la galería Divi, el segundo llevará a los visitantes a la página de contacto y el restante redirigirá a los usuarios al área de miembros.

URL dinámicas

Entonces, digamos que estamos comenzando con el CTA que redirige a las personas a la página de inicio de la galería Divi. Agregaremos un nuevo campo y le asignaremos un nombre de campo reconocible. De esa manera, una vez que estamos dentro del constructor Divi, no hay confusión cuando se trata de seleccionar la URL correcta.

URL dinámicas

Continuaremos desplazándonos hacia abajo en la configuración de los campos y seleccionando ‘URL’ como tipo de campo.

URL dinámicas

Lo siguiente y lo último que deberá hacer es agregar un valor predeterminado al campo. Aquí es donde colocará la URL a la que desea que su CTA redirija. Tan pronto como agregue este valor predeterminado, se aplicará automáticamente a cada nueva página, publicación y proyecto que agregue.

URL dinámicas

Repita los pasos anteriores para cada campo de CTA que necesite en su sitio web. Para este ejemplo en particular, eso significa que estamos creando dos campos adicionales; una para la página de contacto y otra para el área de miembros.

URL dinámicas

Una vez que se hayan agregado todos sus campos de URL, asegúrese de guardar todos los cambios realizados en su grupo de campos.

4. Botón de enlace Enlaces a URL dinámicas

Ahora, al ingresar una publicación, página o proyecto, notará el grupo de campos de URL en la parte inferior. Si por alguna razón desea utilizar una URL diferente en esa página, publicación o proyecto específico, puede agregar otra URL en el campo. La URL que agregue solo se aplicará a esa página, publicación o proyecto específico en el que está trabajando. En el núcleo del grupo de campos, la URL predeterminada seguirá siendo la misma que ha agregado al crear el campo.

URL dinámicas

Si está utilizando las URL predeterminadas, cambie a Visual Builder para comenzar a vincular los botones de su diseño a la URL correcta.

URL dinámicas

Agregar una URL dinámica a sus botones Divi es realmente simple. Abra el botón que pueda encontrar en su página, vaya a la configuración del enlace y haga clic en el ícono de contenido dinámico.

URL dinámicas

Una vez que haya hecho clic en el ícono dinámico, encontrará una lista de contenido dinámico para elegir. En esa lista, verá que también aparecen los diferentes campos de URL. Seleccione el campo URL correcto al que desea vincular.

URL dinámicas

Repita los pasos para cada botón en su página. Si las URL de una página, publicación o proyecto cambian por cualquier motivo, puede volver a esa página, publicación o proyecto específico y cambiar el contenido dinámico de la URL en el back-end.

URL dinámicas

El mismo enfoque cuenta para agregar URL dinámicas a sus plantillas también. Si desea agregar una URL dinámica a un botón en la plantilla de publicación de su blog, por ejemplo, puede ir al creador de temas de su sitio web y abrir el editor de la plantilla del cuerpo de la publicación.

URL dinámicas

Continúe abriendo la configuración del módulo de botones, vaya a la configuración del enlace y haga clic en el icono de contenido dinámico.

URL dinámicas

Nuevamente, aparecerá un menú desplegable donde puede seleccionar el contenido dinámico de URL que coincida con el CTA.

URL dinámicas

¡Asegúrese de cambiar todos los cambios del creador de temas después de agregar las URL dinámicas también!

URL dinámicas

URL dinámicas

Por Prunaestudio

Por Prunaestudio

Prunaestudio es un estudio de diseño web ubicado en Valencia (España). Estamos especializados en el diseño web basado en WordPress con la plantilla premium de Elegantthemes, Divi.

* Todos el contenido pertenece y se ha traducido del blog de Elegantthemes (Divi Resources)

Nuestras últimas entradas

You have Successfully Subscribed!