El módulo de contenido de publicaciones es un módulo especial disponible al crear un diseño de área corporal para una plantilla en Divi Theme Builder. Entender qué es el Módulo de contenido de publicación y cómo usarlo será extremadamente útil al diseñar Plantillas personalizadas con Divi Theme Builder.

En este tutorial, vamos a repasar cómo funciona el Módulo de contenido de publicación y la mejor manera de usarlo al diseñar plantillas en Divi.

¡Vamos a sumergirnos!Acerca del módulo de contenido de publicaciones de Divi

Módulo de contenido Divi Post

La función principal del módulo de contenido de publicación es mostrar (y diseñar) el contenido de la publicación o página dentro de una publicación o plantilla de página determinada. El módulo está diseñado exclusivamente para trabajar con Theme Builder, por lo que no estará disponible con Divi Builder para editar una página o publicación normal.

En el Creador de temas, el Módulo de contenido de publicaciones crea un área para que el Divi Builder se use dentro del Área del cuerpo de una Plantilla del Creador de temas. También se puede usar para mostrar y diseñar el contenido de la publicación o página creado usando el editor predeterminado de WordPress. Esto lo hace especialmente bueno para crear plantillas de publicaciones de blog.

El módulo se puede agregar al diseño del área del cuerpo de cualquier plantilla utilizando el proceso normal de agregar un nuevo módulo en Divi. Simplemente haga clic en el icono de agregar módulo y seleccione el módulo de contenido de la lista.

Módulo de contenido Divi Post

Esto mostrará el modo de configuración del contenido de la publicación, que incluye todas las opciones de diseño disponibles para agregar elementos de estilo predeterminados que se heredarán de las publicaciones o páginas asignadas a la plantilla.

Módulo de contenido Divi Post

El contenido simulado está ahí para darnos una imagen útil de cómo se verán esos elementos en una página o publicación en vivo.

Ahora que tenemos una breve introducción al módulo de contenido de la publicación, exploremos cómo podríamos usarlo en nuestro propio sitio Divi.

Uso del módulo de contenido de publicación para plantillas de publicación

Uso del módulo de contenido de publicaciones para mostrar contenido de publicaciones creado con el editor clásico o predeterminado (no Divi)

Una aplicación muy práctica del módulo de publicación de contenido es usar el módulo para agregar estilo para publicar contenido en la plantilla para publicar contenido que se ha creado con el editor de publicaciones predeterminado de WordPress (sin usar el Divi Builder).

Por ejemplo, podríamos crear una nueva plantilla asignada a todas las publicaciones en nuestro sitio Divi.

Módulo de contenido Divi Post

Luego use el Editor de diseño de plantilla para diseñar la plantilla de publicación de blog utilizando elementos de diseño estáticos y contenido dinámico.

Identifique el área de la plantilla donde desea que se muestre el contenido real de una publicación. Luego agregue el módulo Publicar contenido al diseño de la plantilla.

Módulo de contenido Divi Post

A continuación, abra la configuración del módulo de contenido de publicación para agregar el estilo que desea aplicar a cualquier contenido de publicación agregado a una publicación nueva o existente en su sitio. El módulo de contenido de publicación tiene contenido simulado incorporado con varios elementos que se pueden diseñar. Este contenido simulado será reemplazado por contenido de publicación real al ver una publicación en el sitio web.

Módulo de contenido Divi Post

Con el módulo de contenido de publicación agregado a la plantilla con los estilos agregados a la configuración del módulo de publicación, la plantilla de publicación está lista para ser utilizada por nuestras publicaciones de blog en el sitio en vivo.

Podemos crear una nueva publicación o editar una publicación existente usando el editor predeterminado o el editor clásico en WordPress.

Si utilizamos el editor clásico, cualquier contenido que se agregue al cuadro de contenido utilizando el editor wysiwyg ocupará el área de la plantilla diseñada por el Módulo de contenido de publicación.

Módulo de contenido Divi Post

Si utilizamos el editor de WordPress predeterminado (o editor de bloques), cualquier contenido que creamos con el editor de bloques rellenará (y heredará el estilo) del área Módulo de contenido de la plantilla.

Módulo de contenido Divi Post

Los bloggers que prefieren el editor predeterminado / clásico no tendrán que preocuparse por el estilo del contenido, ya que heredará el estilo que se configuró en el módulo de contenido de la plantilla. Para que los escritores puedan concentrarse más en el contenido real. Además, la plantilla de publicación tendrá un diseño adicional y contenido dinámico que rodea el contenido de la publicación para completar el diseño general de la publicación.

Aquí hay un vistazo al backend de una publicación simulada construida con el editor predeterminado / clásico.

Módulo de contenido Divi Post

Aquí está la misma publicación cuando se ve en la parte frontal.

Módulo de contenido Divi Post

Además del diseño y el contenido dinámico que existe en la plantilla, observe el estilo del contenido de la publicación utilizando la plantilla

Módulo de contenido Divi Post

Uso del módulo de contenido de publicaciones para mostrar contenido de publicaciones creado con Divi.

Al usar una plantilla de publicación para publicaciones de blog, podemos decidir usar el generador de Divi para diseñar una o más de nuestras publicaciones de blog en lugar de utilizar el editor predeterminado. Esto nos dará un mayor control sobre el diseño de cada elemento del contenido de la publicación en lugar de simplemente confiar en el editor predeterminado y el estilo del módulo de contenido de la publicación dentro de la plantilla.

Tenga en cuenta que, aunque estamos utilizando Divi Builder para diseñar la publicación, el espacio total del diseño del contenido de la publicación estará contenido dentro del área designada por el módulo de contenido de la publicación dentro de la plantilla de publicación.

Módulo de contenido Divi Post

Para obtener más información, consulte nuestra documentación sobre cómo crear una plantilla de publicación de blog en todo el sitio .

Uso del módulo de contenido de publicación para plantillas de página

A pesar del nombre, el módulo de contenido de publicaciones se puede usar tanto para publicaciones como para páginas. Entonces, si quisiéramos crear una plantilla de cuerpo para una o más páginas en nuestro sitio web, necesitaríamos usar el módulo de contenido de publicación para asegurarnos de que se muestre el contenido de la página.

En la mayoría de los casos, crear una plantilla de cuerpo para una o más páginas es innecesario ya que cada página generalmente consiste en contenido estático único que se construye página por página. Sin embargo, puede haber ocasiones en que una plantilla de cuerpo también sea útil para las páginas. Puede ser útil para agregar diseño de nivel de plantilla y contenido que queremos que se muestre en las páginas automáticamente.

Por ejemplo, es posible que queramos incluir el mismo diseño de título de página para todas las páginas de nuestro sitio. O bien, podemos querer incluir un CTA como un Optin de correo electrónico en la parte inferior de todas (o algunas) nuestras páginas.

Aquí hay un ejemplo de cómo funcionaría esto en un sitio web.

Primero, vaya al Divi Theme Builder y cree una nueva plantilla. Luego asigne la plantilla a todas las páginas y agregue un área de cuerpo personalizada a la plantilla. Después de eso, haga clic para editar el área del cuerpo personalizado.

Módulo de contenido Divi Post

En el Editor de diseño de plantilla, use Divi Builder para diseñar una sección de título de página usando contenido dinámico. Sugerimos usar un módulo de texto y extraer el elemento de contenido dinámico Título del archivo / publicación para el contenido del cuerpo del módulo de texto. El título de publicación / archivo también mostrará los títulos de las páginas.

Módulo de contenido Divi Post

Luego cree una nueva sección para el módulo de contenido de publicación. Nuevamente, esto es necesario porque sin el módulo de contenido de publicación, la plantilla no mostrará ningún contenido o diseño de página individual.

Dado que este módulo de contenido de la publicación será el contenedor principal para el contenido de nuestra página, es una buena idea permitir que el módulo de contenido de la publicación abarque todo el ancho de la página. Siempre podemos ajustar el espaciado al diseñar el contenido de la página individual cuando utilizamos Divi Builder.

Módulo de contenido Divi Post

A continuación, podemos agregar una sección en la parte inferior de la plantilla que se mostrará en todas las páginas. Dado que queremos que el contenido se muestre debajo del contenido real de la publicación / página, debemos agregarlo debajo de la sección que contiene el módulo de contenido de la publicación.

Aquí hay un ejemplo de una sección creada debajo del contenido de la publicación que contiene íconos sociales y una opción de correo electrónico.

Módulo de contenido Divi Post

Nota: Dado que usaremos Divi Builder para diseñar páginas reales en Divi, realmente no necesitamos agregar estilo al módulo de contenido de la publicación.

Ahora con nuestra plantilla de página en su lugar, podemos crear una nueva página en Divi yendo a Páginas> Agregar nuevo. Luego agregue un título e implemente Divi Builder.Módulo de contenido Divi Post

Luego haga clic para construir en el front-end.

Módulo de contenido Divi Post

Puede diseñar el contenido de la página en el front-end usando Divi. Pero observe cómo el generador front-end (visual) estará contenido dentro del área del módulo de contenido de la plantilla de la página asignada a la página. Al editar una publicación o página en Divi Builder, toda la IU de Divi Builder se muestra en la columna en la que se encuentra el Módulo de contenido de publicación. Todo lo demás fuera de este módulo es estático y no se puede modificar fuera del Theme Builder.

Entonces, para este ejemplo, la página consta de las siguientes áreas:

  1. Encabezado global (agregado al área de encabezado personalizado de la plantilla de página)
  2. Sección de título (agregado al diseño del área del cuerpo personalizado de la plantilla de página sobre el contenido de la página)
  3. Sección de contenido de publicación (Agregado al diseño del Área del cuerpo personalizado de la plantilla de página; consta del Módulo de contenido de publicación que determina el espacio de construcción para Divi Builder)
  4. Sección CTA (Agregado al diseño del Área del cuerpo personalizado de la plantilla de página debajo del contenido de la página)
  5. Pie de página global (agregado al área de pie de página personalizado de la plantilla de página)

Así es como se ve al editar la página en el front-end con Divi Builder.

Módulo de contenido Divi Post

El módulo de publicación de contenido funciona bien para diseñar páginas de WooCommerce generadas por códigos cortos.

El módulo de contenido de publicación también vendrá a la mano cuando construyamos plantillas de página para páginas de WooCommerce. Las páginas de WooCommerce generan contenido de la página usando códigos cortos. Estos códigos cortos existen dentro del cuadro de contenido de la página de WooCommerce.

Así es como se ve una página de cuenta de forma predeterminada al editar la página en Divi.

Módulo de contenido Divi Post

Para diseñar una plantilla para esta página de WooCommerce, no necesitamos implementar Divi Builder en el editor de páginas. Podemos crear una plantilla en Divi Theme Builder y enfocarnos en el diseño del contenido de la página generado por el shortcode (al menos en parte) utilizando el módulo de contenido de publicación.

Cuando cree la plantilla, asegúrese de asignar la plantilla a las páginas de WooCommerce.

Módulo de contenido Divi Post

Importante: El módulo de contenido de publicación no mostrará el contenido de las páginas de archivo / categoría. Asegúrese de no asignar la página de la tienda a una plantilla que depende del módulo de contenido de publicación para mostrar contenido. La página de la tienda no mostrará ningún contenido. Por lo tanto, dado que planeamos usar el módulo de contenido de publicación en la plantilla, tendremos que limitar nuestra asignación de plantilla para incluir solo el carrito, el pago y / o las páginas de Mi cuenta.

Ahora podemos agregar un área de cuerpo personalizada a la plantilla y construirla usando el editor de diseño de plantilla.

Módulo de contenido Divi Post

Luego, personalice la plantilla de página con Divi Builder. Cuando agregue el Módulo de contenido de publicación, asegúrese de actualizar la configuración de diseño para orientar el diseño de los elementos de la página de WooCommerce generados por el shortcode.

Módulo de contenido Divi Post

Y así es como se vería la página Mi cuenta en el front-end con el estilo del módulo de contenido de publicación en su lugar.

Módulo de contenido Divi Post

Desafortunadamente, el módulo de contenido de publicación no podrá diseñar directamente cada elemento del contenido generado por la página de WooCommerce. Pero esto proporcionará una buena ventaja al diseñar plantillas de página de woocommerce.

No para plantillas de página de índice / archivo / categoría

Dado que el módulo de contenido de publicaciones está diseñado para mostrar el contenido de una página o publicación particular creada en Divi, no funcionará con plantillas de página de índice (archivo). Si la plantilla se usa en una página de índice (archivo), el módulo no se representa en el front-end y, por lo tanto, no se muestra ningún contenido.

Si este módulo existe en un Área del cuerpo, pero no existe contenido de publicación (o si la plantilla se usa en una página de índice (archivo)), el módulo no se representa en el front-end.

En resumen, no use el contenido del módulo de publicación para mostrar el contenido de las páginas de archivo, incluidas la página de resultados de búsqueda y la página 404.

Utilice el módulo de blog para las plantillas de página de archivo.

Si queremos crear una plantilla para páginas de archivo, el módulo de blog de Divi incluye la opción de mostrar el contenido de la página actual. Esto generará el contenido asociado con la categoría o página de archivo.

Para obtener más información, consulte esta publicación sobre cómo crear una plantilla de página de categoría para su blog .

No para plantillas de página de producto

Al crear una plantilla de página de producto para productos de WooCommerce en Divi, es mejor no depender del módulo de contenido de la publicación para mostrar la información del producto en el área del cuerpo de la plantilla. Divi tiene todos los módulos Woo que necesitamos para obtener información del producto dinámicamente a nivel de plantilla. El uso del módulo Publicar contenido en una plantilla asignada a una página de producto solo mostrará el contenido incluido en el cuadro de contenido (que, de forma predeterminada, es solo la descripción del producto).

Para obtener más información, consulte cómo crear una plantilla de página de producto .

Advertencia si falta el módulo de contenido de publicación

Si el módulo de Contenido de la publicación no está incluido en el cuerpo de la Plantilla del generador de temas y elegimos “Usar el Divi Builder” para editar una publicación usando esa plantilla, se nos presenta un cuadro emergente de advertencia que nos dice que nos falta el Publique el módulo de contenido en la plantilla que se está utilizando. También hay un botón para llevarnos directamente al generador de temas para realizar los cambios necesarios en la plantilla.

Módulo de contenido Divi Post

Por Prunaestudio

Por Prunaestudio

Prunaestudio es un estudio de diseño web ubicado en Valencia (España). Estamos especializados en el diseño web basado en WordPress con la plantilla premium de Elegantthemes, Divi.

* Todos el contenido pertenece y se ha traducido del blog de Elegantthemes (Divi Resources)

Nuestras últimas entradas

Consigue la plantilla Divi

Más de 800 diseños de sitios web prefabricados vienen empaquetados dentro de Divi de forma gratuita.

You have Successfully Subscribed!