La velocidad de carga del sitio web es crucial para mantener un buen SEO y reducir la tasa de rebote de un sitio web. Hay muchos complementos de almacenamiento en caché disponibles que pueden aumentar el rendimiento, pero la mayoría de los complementos de almacenamiento en caché son genéricos. Trabajan con la configuración principal para la mayoría de los temas en lugar de enfocarse en las necesidades o características específicas de un tema. Ahora, hay un complemento de almacenamiento en caché que fue diseñado específicamente para Divi.

Divi Rocket es un complemento de terceros que fue diseñado para ser «consciente de Divi». Está familiarizado con el funcionamiento de Divi y con las secciones y módulos de Divi. Sabe qué almacenar en caché y qué verificar en una página Divi al regenerar caché. En este artículo, veremos Divi Rocket, veremos qué puede hacer y veremos qué fácil es usarlo.

Instalación y Activación

Antes de poder usar Divi Rocket, debe ingresar su clave de licencia. Vaya a Divi > Divi Rocket en el menú del tablero. Una vez que active el complemento, las pestañas del menú se desbloquearán donde podrá hacer selecciones y realizar tareas.

El diseño del menú es similar al diseño del menú Divi. Se ve elegante, pero también es fácil de entender y seguir (a diferencia de algunos complementos de almacenamiento en caché que tienen demasiadas configuraciones que son difíciles de seguir y configurar). También agrega un menú a la barra de administración donde puede borrar el caché para la publicación actual (cuando ve el sitio desde la interfaz), todo el caché y ver la configuración.

Tareas

La pestaña Tareas incluye 12 tareas que optimizan o eliminan archivos. Las tareas incluyen:

  1. Optimizar tablas
  2. Eliminar publicaciones de revisión de publicaciones
  3. Eliminar publicaciones de borrador automático
  4. Eliminar publicaciones basura
  5. Eliminar spam o comentarios basura
  6. Eliminar comentarios no aprobados
  7. Eliminar pingbacks y trackbacks
  8. Eliminar metadatos de publicaciones huérfanas
  9. Eliminar metadatos de comentarios huérfanos
  10. Eliminar datos de relación huérfanos
  11. Eliminar metadatos de usuario huérfanos
  12. Eliminar metadatos de términos huérfanos

Cada tarea muestra el número de elementos que se eliminarán. Seleccione la tarea o tareas que desea completar y haga clic en Procesar tareas seleccionadas. Optimizar tablas es especialmente interesante. Es una optimización de base de datos diseñada específicamente para Divi. Una vez que ejecuta las tareas, muestra si cada una fue un éxito o si no se realizaron optimizaciones.

Almacenamiento en caché del navegador

Habilitar el almacenamiento en caché del navegador le indicará al navegador que guarde en caché los recursos estáticos, incluidos los archivos jpg, jpeg, png, gif, svg, pdf, css, js, flv, ic y swf para servidores Apache. Puede controlar el número de días para la caducidad de la memoria caché y agregar URL para ignorar.

Servidor de Caché

El almacenamiento en caché del servidor permite el almacenamiento en caché en el lado del servidor. También puede deshabilitar el almacenamiento en caché del lado del servidor para cualquier rol de usuario.

El almacenamiento en caché del lado del servidor funciona de manera diferente al almacenamiento en caché del servidor estándar. La mayoría de los complementos de caché almacenan una versión en caché de toda la página y luego la envían a un navegador. Cada vez que se realiza un cambio, la página completa se regenera en el caché.

Divi Rocket fue diseñado específicamente para módulos Divi. Sabe que un módulo en una página puede cambiar mientras el resto de la página permanece igual. Es consciente de que los módulos de blog y los módulos de tienda pueden cambiar a menudo, mientras que los borrones y los módulos de persona cambian con menos frecuencia. Esto significa que puede regenerar solo una parte de la página en lugar de la página completa cada vez que se realiza un cambio.

Carga lenta

Lazy Loading carga secciones Divi a medida que el usuario se desplaza hacia ellas. Esto significa que solo una parte del sitio web debe cargarse antes de que el usuario pueda comenzar a navegar por el sitio. También significa que las partes del sitio que el usuario nunca visita no tienen que cargarse.

Requiere el almacenamiento en caché del lado del servidor y todavía está en la fase de prueba. Una vez que lo habilite, puede establecer el número de secciones Divi que se cargarán inicialmente cuando se carga el sitio, y el número de secciones que se cargarán cada vez que se envíe una solicitud de carga.

La carga diferida muestra un fondo blanco con un precargador hasta que se carga la siguiente sección. El tiempo de carga para la siguiente sección en mi servidor de prueba fue extremadamente rápido.

Compresión

La compresión agrega una opción de compresión GZip. Esta característica tuvo el mayor impacto en mis velocidades de prueba.

Especificaciones del Sistema

Las especificaciones del sistema muestran la misma información que encontrará en el menú Divi > Centro de soporte , pero proporciona más información sobre la configuración e incluye enlaces a aún más información. Las descripciones incluyen información sobre los tipos de problemas que verá si su servidor no cumple con los requisitos, lo cual es aún más útil en la resolución de problemas.

Diverso

Varios agrega cuatro nuevas configuraciones a WordPress:

Límite de revisiones de publicaciones : le permite especificar la cantidad de revisiones que WordPress mantendrá para cada publicación. Esto ayuda a ahorrar espacio de almacenamiento en el servidor y evita que su sitio web tenga que rastrear demasiadas revisiones que nunca usará.

Permitir Pingbacks y Trackbacks : configúrelos para abrirlos o cerrarlos. Controla ambos con una configuración.

Crédito de pie de página : agrega Divi Rocket al crédito de pie de página con un enlace y el ícono Divi Rocket. Tienes varias opciones para mostrarlo. Muéstrelo en la barra inferior debajo del pie de página (esto solo se muestra si está usando el pie de página predeterminado), muéstrelo centrado en una nueva barra debajo de la barra inferior o desactívelo. Está habilitado por defecto. Si agrega su ID de afiliado, se incluirá en el enlace.

ID de afiliado de Divi Space : si tiene una cuenta de afiliado de Divi Space, agregar la ID aquí lo agrega al enlace en los créditos de pie de página.

Antes y después de

Aquí hay un vistazo a mis puntajes de GTMetrix antes y después de mi sitio de prueba no optimizado. Esto solo prueba parte de las características de Divi Rocket, por lo que no es realmente una prueba completa. Muestra cómo mejoró mis velocidades de carga.

Mi sitio de prueba

Aquí están mis puntajes de prueba antes de ejecutar cualquiera de las mejoras o compresiones. Mi puntaje de PageSpeed ​​es del 45%, YSlow es del 63%, el tiempo de carga total es de 3.5 segundos, el tamaño de la página es de 2.12MB y realiza 39 solicitudes. Estoy usando la página de inicio del paquete de diseño Divi Magazine .

PageSpeed ​​muestra que mis necesidades más críticas son habilitar la compresión y aprovechar el almacenamiento en caché del navegador.

YSlow muestra que las áreas más críticas incluyen agregar encabezados caducados, comprimir componentes, usar CDN y hacer menos solicitudes HTTP.

Con solo caché del navegador habilitado

Las puntuaciones de PageSpeed ​​y YSlow mejoraron ligeramente. El tiempo completamente cargado reducido. El tamaño de la página y las solicitudes se mantuvieron igual.

Aprovechar el almacenamiento en caché del navegador pasó de 49 a 96.

La puntuación de YSlow para encabezados de caducidad adicionales pasó de 0 a 78.

Agregar caché del servidor

Con el almacenamiento en caché del lado del servidor, el tiempo de carga completa y el número de solicitudes mejoraron ligeramente. Por supuesto, esto solo cuenta una parte de la historia. Se observan más mejoras en los recursos del servidor debido a la forma en que el almacenamiento en caché del lado del servidor funciona para actualizar solo los módulos que han cambiado.

La puntuación de PageSpeed ​​se redujo para diferir el análisis de JavaScript.

La puntuación de YSlow mejoró levemente por menos solicitudes HTML.

Agregar GZip

Habilitar la compresión GZip vio la mayor mejora. PageSpeed ​​fue al 92% mientras que YSlow fue al 84%. El tiempo de carga total se redujo a 1,7 segundos y el tamaño total de la página se redujo a 862 KB. Las solicitudes seguían siendo las mismas.

Para PageSpeed, habilitar la compresión pasó de 0 a 100.

Para YSlow, los componentes de compresión pasaron de 0 a 100.

Resultados

Así es como Divi Rocket pudo mejorar mis puntajes de GTMetrix:

  • Velocidad de página de 45 a 92
  • Lento de 63 a 84
  • Tiempo de carga completa de 3.5 segundos a 1.7 segundos
  • Tamaño total de página de 2.12 MB a 862 KB
  • Solicitudes del 39 al 38

Estos puntajes no tienen otros cambios en el sitio.

Por Prunaestudio

Por Prunaestudio

Prunaestudio es un estudio de diseño web ubicado en Valencia (España). Estamos especializados en el diseño web basado en WordPress con la plantilla premium de Elegantthemes, Divi.

* Todos el contenido pertenece y se ha traducido del blog de Elegantthemes (Divi Resources)

Nuestras últimas entradas

You have Successfully Subscribed!